PLANCHAS COCINA

Mostrando los 4 resultados

Mostrando los 4 resultados

Las planchas de cocina son electrodomésticos indispensables para los amantes de las comidas asadas. Existen distintos tipos, por lo que al comprar una debes prestar atención a sus características y asegurarte de que sea la adecuada para ti según tus gustos y necesidades.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir una de las planchas disponibles en nuestra tienda.

Tipos de planchas de cocina

En el mercado encontrarás fundamentalmente dos tipos: a gas y eléctricas. Cada una se adapta a diferentes condiciones, usos y espacios.

Planchas a gas

Estas suelen ser las planchas para cocinar más potentes y alcanzan mayores temperaturas, pues obtienen el calor de una fuente externa. Además, consumen poca energía eléctrica. Su instalación debe ser realizada por un profesional y no es fácilmente trasladable de un sitio a otro.

Plancha eléctrica

Las planchas eléctricas de cocina son portátiles y fáciles de usar. No dependen de fuentes de calor externas, sino de la electricidad. Son ideales para sitios sin circuito de gas o con poco espacio. Sin embargo, pueden consumir mucha energía y tardar en calentar.

Cómo escoger una plancha de cocina

Si ya sabes qué tipo de plancha te conviene comprar, hay otros factores que necesitas considerar para elegir el modelo perfecto.

Material

Las planchas de cocina pueden estar hechas de diferentes materiales, algunos de los más comunes son: el acero laminado, el acero rectificado, el acero cromado, el acero inoxidable, el acero esmaltado, el aluminio fundido y la cerámica.

Temperatura alcanzada

La temperatura ideal debe rondar entre los 290º y los 330º para lograr una correcta cocción de los alimentos.

Tamaño

Las medidas de tu plancha ideal dependerán de la cantidad de personas para las que cocinarás.

Potencia

La potencia de estos electrodomésticos está relacionada con su tamaño, las planchas más pequeñas pueden funcionar con 1600 W, mientras que las grandes necesitan hasta 2500 W.

En nuestra tienda contamos con una gran variedad de planchas para cocinar de distintos tipos, estamos seguros de que encontrarás el modelo ideal para ti. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.

CARRITO

close